Bochas: Apolo fue el gran ganador de la semana

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los cuatro representativos del “aurinegro” sumaron importantes victorias en la semana y todos dan pelea • San Cayetano “A” en Tercera es el único con puntaje ideal • Arrancó el Oficial de Juveniles. 

Sin dudas el gran ganador de esta semana en las bochas de Mercedes fue Apolo. El aurinegro de calle 39 entre 30 y 32, se presentó con sus dos terceras y ganó tanto afuera como adentro de su casa, en Segunda también ganó y sigue siendo puntero, mientras que en Primera comparte el liderazgo de las posiciones con Estrella, meced a su triunfo de este jueves ante Unión.

Por su parte, San Cayetano “B” en Tercera sumó con su triunfo de esta semana su cuarto punto en cuatro partidos jugados, único equipo de los que juegan los torneos en sus diferentes categorías que ganó todo lo que jugó.

►Tercera: San Cayetano “B” el más ganador

En la Zona “A” del oficial de Terceras de Tríos se encuentra el único equipo que logró puntaje óptimo, se trata de San Cayetano “B”. El equipo de Navarro, si bien cuenta con tres partidos jugados en condición de local ya que en el primera fecha Talleres, que se encontraba terminando las refacciones en su cancha invirtió su condición de local, es el único plantel que marcha líder absoluto con cuatro puntos en su Zona. Su escolta directo es Apolo “B”, precisamente su rival de esta semana, por lo que ahí se verá la potencialidad de unos y otros. En Apolo residirá la posibilidad de alcanzar la punta, claro que el “embale” que muestran los de Navarro, no será seguramente contenido con poca cosa.

En la Zona “B” por su parte, son dos los punteros, uno de ellos Apolo “A” que esta semana ganó su tercer partido y su rival era nada más y nada menos que Trocha que hasta la pasada semana era el que mandaba con tres jugados y tres ganados. Los de Apolo esta vez impusieron su localía y vencieron 15 a 12 a los tricolores de la Avenida 29 y ahora los dos se acompañan en la posición de privilegio.

►Segunda: Unión solo en la “A”

Después de su traspié en la tercera fecha en cancha de Trocha, Unión esta semana volvió a ganar y las nuevas caídas de Trocha, que había perdido en la Primera, y Estrella “A” que ahora perdió en Navarro, recuperó la cima de las posiciones y marcha con suma comodidad por ahora en el liderazgo de la tabla. Claro esta semana, será visitante de Estrella “A”y en caso de perder esta situación que hoy ostenta puede ser compartida hasta por cuatro equipos.

En la Zona “B” el triunfo de San José en calidad de visitante sobre Racing “B” emparejó las posiciones y ahora la punta es compartida por tres, al Santo lo acompañan Talleres “B” que era líder pero perdió en su visita a Apolo, y el mismo Apolo que al bajar a los antes punteros se encaramó en lo más alto de las posiciones.

►Primera: dos no aflojan

Otra semana con supremacía local en el oficial de Primera. La Segunda fecha se mostró inversa en cuanto a los ganadores, ya que tres equipos visitantes lograron la victoria, pero tal como ocurriera en la primera fecha, volvieron a ganar todos los locales.

Claro está que la derrota de Trocha, máximo candidato al título, en cancha de San José en la pasada fecha relega a estos a la segunda colocación junto a Talleres, mientras que Estrella y Apolo, precisamente rivales en la próxima semana en cancha de Estrella son quienes están al tope de las posiciones. Si bien es cierto que falta mucho para la etapa de definiciones, por cierto esto recién empieza, hay equipos que no quieren aflojar y que se entusiasman con llegar al petit cuadrangular final en las primeras colocaciones para poder jugar partidos más accesibles.

Trocha esta semana deberá visitar a Racing que solo ganó un partido, en la primera fecha y en condición de local pero que viene de una categórica derrota en la pasada semana por 15 a 1 ante Apolo en Racing y la última semana cayó en 6 enfrentando a Estrella.

►Los recomendados

Para recomendar para esta semana, en Tercera el lunes, imperdible Apolo “B” segundo en su zona, contra el gran ganador con puntaje ideal San Cayetano “A”. El miércoles a la cancha de Estrella, allí el local deberá poner a prueba a Unión que en caso de perder pondrá todo el grupo “B” con gran paridad. El jueves hay que volver si o si a cancha de Estrella, allí juegan el local y Apolo, los dos punteros y el que gane se quedará en soledad con el liderazgo, mientras que el viernes en Trocha juegan los juveniles que perdieron un partido muy parejo la semana pasada y reciben a San Cayetano que viene de ganarle a San José.

►Juveniles: arranque con dos triunfos locales

El campeonato de parejas de la divisional Juveniles de la Asociación Mercedina de Bochas comenzó este viernes con dos triunfos de los equipos que fueron beneficiados en el sorteo para oficiar en la primera fecha en condición de local.

Racing debió “sudar la gota gorda” para ganarle a Trocha. En su casa en un partido de paridad absoluta se impuso por la mínima diferencia en un partido que hubiera sido para cualquiera de los dos.

En el otro cotejo, disputado en la vecina localidad de Navarro, los chicos de San Cayetano se impusieron en el “duelo de Santos” ante San José, esta vez, la victoria fue más cómoda 15 a 8, pero es la primera fecha por lo que esta todavía todo por decirse.

Autor: Redacción

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •