Biglia

Biglia renuncia a la selección

  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    11
    Shares

El centrocampista de Mercedes dará un paso atrás después de la eliminación de la Albiceleste en la Copa del Mundo del 2018.

“White Black and Green Soccer Ball on Soccer Field – Credit to http://homedust.com/” by Ryan Adams (CC BY 2.0)

A sus 32 años, Lucas Biglia se retira de la selección argentina. El centrocampista ha dado por finalizado su ciclo en una Albiceleste en la que se esperan fuertes cambios de cara a la Copa de América del 2019, en la que Argentina debe volver a ser una candidata en las apuestas online para alzarse con el título.

Biglia entiende que su etapa en la selección ya ha pasado y que ahora deben ser chicos jóvenes los que cojan el relevo de una generación que ha rozado la gloria en varias ocasiones.

De esta manera, se concentrará en su club, actualmente el AC Milán, para seguir mejorando de cara a una temporada en la que el argentino tiene grandes esperanzas depositadas en hacer algo importante.

Y es que, el mercedino llegó al equipo ‘rossoneri’ con la idea de hacerse grande y levantar algún título que le permita ampliar su palmarés en Europa.

Lea también:  Falabella: "Nunca pensamos que se iba a dar de esta manera"

Por ello, ansía que le próximo curso comience como finalizó el anterior, pues la llegada de Genaro Gattuso al banquillo milanés cambió radicalmente los resultados, lo que les consintió incluso pelear en una Copa de Italia en la que solo la Juventus pudo con ellos en la final.

No ha sido fácil para él tomar esa decisión, pero la realidad es que Biglia siempre ha sido un futbolista consecuente consigo mismo y los malos resultados en esta Copa del Mundo 2018 invitaban a despedirse de la Albiceleste.

En ella, podrá recordar tres grandes momentos que, seguramente, le sirvan para mejorar tanto dentro como fuera del campo. A pesar de ser partidos tristes, la experiencia de haber vivido tres finales ya no se la podrá quitar nadie al mercedino.

Todo comenzó en la pasada Copa del Mundo, en la que, contra todo pronóstico, Argentina alcanzó la final del torneo. En ella, tras un 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, Alemania se impuso en la prórroga con un gol de Mario Götze, en un encuentro en el que Biglia jugó los 120 minutos.

Después vinieron las dos Copas de América seguidas, las de los años 2015 y 2016 celebradas en Chile y Estados Unidos, respectivamente.

Lea también:  Mercedes seguirá sufriendo inundaciones

En ellas Argentina también alcanzó las finales, pero en ese último partido decisivo no fue capaz de hacer ningún gol en ninguna de las dos, lo que las llevó a una tanda de penaltis donde cedieron ante Chile en las dos ediciones.

En ambas el papel de Lucas fue el mismo que en la final de Brasil, jugó todos los minutos ayudando a sus compañeros a intentar levantar el trofeo de campeones.

Estos datos demuestran la importancia que ha tenido Biglia en la historia reciente de la selección argentina de fútbol, pues ha sido una pieza fundamental para llevar al equipo hacia lo más alto, uno de los escuderos de Lionel Messi, que siempre fue la estrella sobre el resto.

Precisamente este es un hecho que no se ha repetido en este último campeonato, ya que Jorge Sampaoli no parecía contar mucho con el mercedino.

De ahí posiblemente pueda venir la marcha de un Biglia que podría regresar en función del próximo seleccionador que se haga cargo de la Albiceleste. Aunque, por el momento, se encontrará retirado de esta.

Deja un comentario

*