Axel Kicillof pasó por Mercedes

  • 98
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    98
    Shares

El candidato a gobernador del FdT se reunió con diferentes productores en busca de conocer cuáles son las problemáticas que afectan a la ciudad • También realizó una conferencia ante los medios locales y participó en un acto en el sindicato de Luz y Fuerza ante distintos sectores.

Durante la jornada del martes, el candidato a gobernador a la provincia de Buenos Aires por el FdT, Axel Kicilof se hizo presente en nuestra ciudad donde mantuvo reuniones con diferentes productores en busca de conocer cuáles son las problemáticas que afectan a Mercedes.

En primer lugar, en la sede de la Cámara Económica Mercedina, estuvo reunido con distintos productores de la Sociedad Rural para luego atender a la prensa local.

En cuanto a lo sucedido en dicho encuentro, Kicilof expresó que “he escuchado que han cerrado un 50% de los productores de cerdo, dicho por el presidente de la SRM, y son signos que no se saben tanto a nivel provincial como nacional” y agregó que, a pesar de que este gobierno se mostró como benefactor del sector “por haber puesto a algunos productores y sectores mas bien de soja, hay que ver al campo en su conjunto, hay realidades muy distintas, por el tipo de producción, por el tamaño, por la distancia, por el costo de los insumos y nos enteramos que acá en Mercedes también tuvimos que lamentar la pérdida de empresas, puestos de trabajos muy importantes para la ciudad”. También hizo referencia a los productores de salame, quienes le comentaron las dificultades con las que se encuentran en el mercado actual, “la verdad es que es muy penoso, es un producto que se hizo mucho esfuerzo por instalar y que ahora se haya  convertido en un bien de lujo, también habla de la sensibilidad social de los productores  agropecuarios, que siempre se ha tratado de atacar. Esta es una problemática que tenemos que atender desde la provincia y es un compromiso” sostuvo.

Luego, destacó la gestión del intendente Ustarroz en estos cuatro años. “Estamos en un municipio que ha sido tremendamente cuidadoso, con la misma crisis pero cuidadoso, sin endeudar al municipio, sin comprometerlo en cosas que no puede pagar y sobre todo sin sumar una carrera de espiral de endeudamiento, fuga  de capitales, timba financiera, sino apostar a la producción donde el municipio de Mercedes ha sido un ejemplo en medio de este contexto” comentó, haciendo una comparativa con la deuda generada desde la provincia, asumida por la propia gobernadora días atrás. “El endeudamiento de la provincia es algo que vamos a tener que afrontar, es un tema preocupante que ha tenido una política realmente desastrosa que es un calco de la política nacional. Creo yo que nos toca afrontar los problemas, no esconderlos y sobre todo no rasgarnos las vestiduras y llorar sobre la leche derramada, hay que hacer lo que se hizo en el país después de crisis muy profundas como fue la de 2001. Hay que trabajar desde el primer día pero para eso se necesita un estado presente” manifestó el candidato a gobernador por el FdT.

Kiciloff junto a “Wado” De Pedro y Ustarroz en la CEM

Por otra parte, también hizo referencia a la participación de Gerónimo “Zaza” Ustarroz dentro de su gabinete, de ganar las elecciones generales de octubre. Según trascendidos periodísticos, el hermano del actual intendente podría llegar como ministro de justicia en la provincia. Pero ante las preguntas de los medios locales, el mismo “Wado” se encargó de desmentir esa versión, a lo que Axel agregó que “El gabinete no está definido, pero esperamos que la próxima etapa tanto el gobierno nacional, provincial y municipal estén en sintonía. Yo creo que la etapa actual es de juntar los mejores proyectos y después buscaremos los mejores hombres y mujeres para llevarlos adelante y tenderemos que ver como se distribuyen los recursos que tenemos.”

Por último, en conferencia de prensa, destacó el poder del voto tanto a nivel local como en la provincia, que a diferencia de los que sucede a nivel nacional, no existe ballotage. “El voto es fundamental, tuvimos unas PASO donde hubo una diferencia muy grande, para muchos inesperada, a nosotros esto no nos llevó a relajarnos, ni a distraernos, ni a hacer, como hace el gobierno hoy que se la pasa todavía insultándonos, sino que seguimos haciendo el mismo trabajo que es llegar a las localidades, reunirnos con los representantes de los diferentes sectores, tomar nota y hacer una campaña que siga juntando voluntades porque se nos viene una etapa muy compleja. Necesitamos muchísima comprensión de la etapa actual y, por suerte, todos están con mucho entusiasmo, ganas de revertir esto y cortarla con las soluciones mágicas, las mentiras y empezar a tener políticas que beneficien a cada uno de los sectores” concluyó.

Luego pasó por el sindicato de Luz y Fuerza donde se dirigió a distintos sectores de la ciudad, en un salón colmado, donde hizo hincapié en la realidad económica de la provincia, el alto nivel de endeudamiento, la necesidad de cuidar a el pequeño comerciante y emprendedor, el trabajo y generar herramienta para la generación de empleo y salir de la crisis que vive el país.

Durante toda la jornada estuvo acompañado por el intendente Juan Ustarroz y estuvieron presentes distintos dirigentes del FdT como “Wado” De Pedro, Santiago Révora y el diputado Carlos Selva.

Gran cantidad de vecinos se hicieron presentes en el centro mercedino para recibir a Kicilof, quien se prestó para tomarse fotos con varios de sus seguidores.

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  • 98
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    98
    Shares

Deja un comentario

*