Avanza el Campo de deportes del Club Unión

  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

La municipalidad cedió uno de sus terrenos en el barrio Favaloro para la emblemática institución mercedina • En el mismo, ya se puede ver el nuevo alambrado perimetral • También se realizó una plaza inclusiva que contribuirá al cuidado de la salud de los vecinos.

La municipalidad de Mercedes y el Club Recreativo Unión continúan trabajando de manera mancomunada. Es así como de forma constante y a paso firme se vienen efectuando los trabajos, en lo que será, el nuevo emplazamiento de la emblemática institución mercedina. De esta manera, ya puede verse el nuevo alambrado perimetral que rodea al nuevo campo de deportes del Club. Al mismo tiempo, se realizó la construcción de una plaza inclusiva que contribuirá al cuidado de la salud de los vecinos. “Esto constituye un apoyo muy importante al deporte que es uno de los ejes centrales de esta gestión” comentó el intendente, Juan Ustarroz.

Cabe recordar que (en octubre del año pasado) el municipio de Mercedes rubricó, a través de la firma de un convenio con las autoridades del Club Unión, la sesión de uso de unos terrenos municipales situados en el Barrio Favaloro.

Lea también:  Importante donación a la biblioteca de la Unidad 5

Un club cerca

El primer mandatario puso en valor la acción social de las entidades deportivas de la ciudad “desde el inicio de nuestra gestión estamos ayudando a todos los clubes a mejorar su infraestructura, y como en este caso, tratamos de brindarles mejores espacios donde puedan cumplir una mejor función a los vecinos de nuestra ciudad”.

Asimismo, el jefe comunal, expresó “este nuevo lugar no solo beneficiará a la institución, sino que contribuirá a que los niños de los barrios periféricos encuentren un lugar donde desarrollar una actividad deportiva, algo que por la lejanía a veces no les es posible”.

Trabajo e inversión

Es importante destacar que esta asistencia e inversión, en el desarrollo social de las instituciones deportivas locales, el municipio lo viene ejecutando desde el comienzo de su gobierno. Esto se ve reflejado en vestuarios nuevos, alambrados, en la entrega de luminaria led, materiales deportivos, que pueden ver y disfrutar los chicos que concurren a los clubes Defensores, Quilmes, Estudiantes, Holanda, comunicaciones, Mercedes, entre otros.

Lea también:  Subsidio al Hogar Divina Providencia 60 mil pesos de Camara de Diputados Carlos Selva

De esta misma manera, es importante recalcar que, gracias al trabajo en conjunto entre municipio y vecinos, la localidad de Gowland por primera vez en su historia, podrá contar con un club social y deportivo. Algo inédito para la zona, que beneficiará a cientos de chicos. Además, a nivel individual, el Estado municipal apoya de manera constante a los deportistas de nuestra ciudad, los cuales nos representan en distintas competencias del más alto nivel.

Avance positivo

La recuperación de este espacio público significa un avance positivo para todos los vecinos, donde de ahora en más encontraran un predio limpio e iluminado que favorecerá a desactivar cualquier foco de inseguridad.

Por otro lado, el intendente Ustarroz destacó “esta es un de las formas que encontramos como Estado y sociedad de mejorar en estos tiempos complejos que nos toca afrontar, ofreciendo alternativas y apoyando los buenos proyectos” y remarcó “los intendentes pasan, pero las obras quedan, y esto es para todos los mercedinos”.

 

  Compartir:

Deja un comentario

*