Atlántida

Atlántida podría dejar de brindar servicio de transporte local en Mercedes

  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

El Jefe de Gabinete Municipal, Gerónimo Ustarroz, confirmó que la empresa Atlántida está analizando “bajar bandera”. La fecha será confirmada esta semana. Las autoridades municipales se encuentran abocadas a encontrar una solución. El bajo corte de boletos y el cambio en el esquema de subsidios del gobierno nacional son los principales fundamentos.

Gerónimo Ustarroz, Jefe de Gabinete Municipal, confirmó esta semana que la empresa Atlántida estaría analizando dejar el servicio en Mercedes. “Desde que se recuperó el transporte ‘costo cero’ para el Municipio, se está charlando el tema. Atlántida comentó su preocupación ya que, a pesar de que la linea 2 creció un poco el nivel de pasajero transportado, sigue siendo muy bajo. Por esto, se va a cambiar el parámetro mediante el cual la nación subsidia a las empresas de transporte público.”

La empresa Atlántida se encuentra con inconvenientes para seguir brindando dentro del partido de Mercedes el servicio de colectivos locales, al menos en las condiciones en que hoy se está desarrollando el programa. El bajo corte de boletos y los cambios que está introduciendo el gobierno nacional en la entrega de subsidios a las empresas de colectivos, son los principales fundamentos por los cuales el servicio corre riesgo de continuidad con el actual esquema.

Hace algunas semanas atrás, el Jefe de Gabinete mantuvo una reunión con Lucas Forastieri, uno de los responsables de la firma Atlántida, quien había llegado a Mercedes con la intención de manifestar la preocupación sobre los inconvenientes que le significaban a la firma el poder seguir con el servicio.

En esta semana se comunicó que va a cambiar el parámetro mediante el cual el Gobierno nacional subsidia a las empresas de transporte. Esto antes se hacía por recorrido y por kilómetro, y ahora tendrá énfasis en el pasajero transportado. El funcionario municipal fue contundente al expresar que la situación es terminal, por lo cual están buscando soluciones al tema.

En la conversación brindada por el Dr. Ustarroz señaló que “según lo demuestran los números, los pasajeros transportados no son los que uno espera, y uno lo ve; en determinados horarios los micros van vacíos, y eso gratis no es. Estamos en una situación compleja, pero estamos trabajando para ver cómo la resolvemos”.

A partir del inconveniente, el Jefe de Gabinete fue contundente: “Nuestra intención es garantizar el servicio, analizar los recorridos, las frecuencias, hay que ver los costos. Por suerte a través de otra determinación que tomó esta gestión, como la municipalización del estacionamiento medido, todo lo que pagan los vecinos por dicho servicio, ingresa al municipio; ese número ha mejorado y creemos que va a seguir en esa senda por lo cual puede ser un impulso… estamos en una situación realmente muy compleja”.

La empresa Atlántida asimismo manifestó que la realidad del transporte público en otras localidades, como el caso Luján, es totalmente diferente, es decir que el corte de boletos permite no hacer recorte alguno.

El Jefe de Gabinete comentó que la línea que transita en el recorrido entre Matienzo – Cementerio tiene horarios en los que es muy utilizada, pero no ocurre lo mismo con el trayecto Parque – Noelandia. Si bien el número de pasajeros ha crecido desde la puesta en marcha del servicio, no es el que puede garantizar la continuidad.

Fuente: Semanario Protagonistas y Milenio Media

Autor: Paloma Rocío Guevara

  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

21 comentarios

Porque no usan los colectivos que compro la municipalidad, que estan parados al pedo en la terminal.
Capacitan a un empleado municipal con carnet y de esta manera solo tendrian que pagar el combustible. Porque los colectivos son propios, y el personal ya lo tienen.

El problema son los mercedinos
Primero auto segundo moto tercero bisicleta pero el transporte público no les gusta prefieren caminar por lo visto y si no viaja más gente en los horarios no escolares o laborales habrá q despedirse por el momento de los locales una lastima

Que dejen de mentir!!!! Tomé diariamente durante tres meses el expreso Mercedes-Palermo y siempre se cortó más boletos en Mercedes q en Lujan!! Es más siempre se viajó con el mucro lleno q ni el aire entraba!! O sea se viajaba muy mal!!!

tiene razon nati zunino . esos coches que compro la municipalidad los pueden poner al servicio de la comunidad no para llevar gente a los actos politicos. tengo experiencia en transporte de pasajeros pues fui chofer de colectivos y se como se puede con pocas unidades hacer para que alla un servicio que le sirva a la gente no como el que tenemos hoy que le sirve a la atlantida

Deja un comentario

*