Ateneo y Unión repartieron los puntos

  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

En la categoría 2009, Ateneo perdió y tras la victoria de Los Vascos, los de Carmen de Areco se consagraron campeones de la categoría • En la 2008, Ateneo fue el que sumó de a tres y también lucha por el campeonato.

El sábado por la tarde se retomó la actividad del futbol infanto juvenil por la 12da fecha del torneo de la Liga Mercedina de Futbol. Luego del receso invernal, los más chicos volvieron a las canchas en un día a puro sol.

A pocas fechas del final, en el predio de la LPF, Ateneo recibió a Unión en todas las categorías. La 2008 local pudo quedarse con los tres puntos para seguir entre los primeros lugares de la tabla, mientras que en la 2009, la victoria fue para Unión, y sumado a la victoria de Los Vascos, los de Carmen de Areco se  consagraron campeones de la categoría.

Partido clave en la 2009

Ambos conjuntos llegaban a esta fecha siendo del pelotón de arriba en la tabla de posiciones. Ateneo tenía una ventaja de tres puntos sobre Unión que buscaba sumar para no perderle pisada al puntero Los Vascos, quien domina la categoría con ventaja.

En el primer tiempo, el encuentro comenzó parejo y dinámico, con buenos ataques y juego ofensivo de parte de los dos equipos. Promediando la primera parte, la ventaja llegó para los visitantes de la mano de Lucas David Robledo tras una pelota que vino de un córner en el lado derecho y que el delantero de Unión pudo conectar dejando sin posibilidades al arquero de mantener su arco en cero.

Desde ahí, animados por la ventaja, Unión siguió buscando y lo encontró a los pocos minutos. Luego de un centro al área de Ateneo, Alexis Ezequiel Mandrini  remató en dos oportunidades tras los rebotes del arquero local. En la tercera chance, el delantero no perdonó y puso el 2 a 0 en el cierre de la primera parte.

Ya en el complemento iba a llegar el tercero también de la mano de Mandrini, que tras un centro de Lázaro Gómez, el goleador de la jornada para la 2009 de Unión, pudo conectar y luego del rebote, marcó el tercero para la visita y el segundo de su cuenta personal.

Durante el resto del segundo tiempo, con una ventaja de tres goles, Unión supo imponerse ante su rival, con buenos ataques y desbordes de Lázaro Gómez. Los delanteros del conjunto visitante tuvieron repetidas chances de marcar el cuarto, pero los palos le ahogaron el grito en varias oportunidades. Ateneo intentaba mantenerse en partido, pero no conseguía generar peligro en el área rival.

Lea también:  Celebración del día del niño en Gowland

Sobre el final, los locales tuvieron su chance con una pelota parada. El centro llegó desde la derecha, bajan la pelota en al área y la abren para  Benjamín Horyjszczuk quien remata de frente al arco, pero encontró al arquero rival quien contuvo el remate sin dejar rebote.

Finalmente, el partido concluyó 3 a 0 a favor de Unión. Los Vascos superaron por 6 a 0 a Mercedes y se quedaron con la categoría 2009.

Ateneo de la Juventud 0: Kevin Sebastián Aboitiz, Lucas Jeremías Carusi, Jerónimo Celano, Juan Marcos Frabasile, Lorenzo González, Juan Esteban Grassi, Benjamín Horyjszczuk, Pedro Panessi, Felipe Rebagliatti, Nicolás Tobías Talachenko.

Unión 3: Juan Astorga, Franco Bandoni, Benjamín Calderón Gerardi, Victor Facundo Cardozo, Leonardo Ariel Gauna, Lázaro Gómez, Alexis Ezequiel Mandrini, Valentino Mercau, Ignacio Morales Basualdo, Renzo Mijail Pérez, Ramiro Perucchi, Lucas David Robledo, Roberto Nicolás Saavedra, Dylan Marcos Tropea.

Goles: Lucas David Robledo y Alexis Ezequiel Mandrini (2) para Unión

Ateneo se acerca a la punta en la 2008

En la 2008, el torneo también es dominado por Los Vascos, quien suma un encuentro más que sus perseguidores, Ateneo y Estudiantes. Por parte del puntero, los de Areco empataron de local contra Mercedes y Estudiantes pudo superar a Comunicaciones. Ateneo recibía a Unión en la LPF por la 12 fecha de los infantiles.

La primera clara fue para el local quien salió decidido a llevarse los puntos. Brandon Nicolás Leguizamón supo dominar un contragolpe ganándole la posición a su defensor, eludió al arquero y en el momento de la definición, el defensa de Unión se recuperó a tiempo y mando la pelota al córner. De esa pelota parada iba a llegar el primero, Lorenzo Cejas tiro el balón al segundo palo para que  el propio Leguizamón entrara solo y anotara el gol de cabeza para darle la victoria a su equipo.

La 2008 de Ateneo se impuso por 2 a 0 y quiere pelear el campeonato

El encuentro siguió reñido, con una mínima ventaja para Ateneo en el resto del primer tiempo. Los locales tuvieron su chance de hacer el segundo, tras un centro que llegó desde la derecha, donde Santiago Carusi remató pero el palo le negó el gol.

Lea también:  Nuevo encuentro por Karavell: se llamó a conciliación para dar una resolución

Ya en la segunda mitad, con el partido 1 a 0, en los primeros minutos los locales siguieron buscando. La primera fue con un tiro de media distancia de Cejas, que el arquero de Unión alcanzo a desviar al córner.

Faltando 10 minutos para  que el árbitro de el pitido final, Unión encontró espacios para jugar en la mitad de cancha y poner al local contra las cuerdas. Bautista Perruelo y Juan Bautista Otora González fueron los artífices del buen juego de su equipo. Ambos jugadores tuvieron su oportunidad de marcar el empate. Hasta el final del partido, los locales pudieron mantener la mínima ventaja gracias a las atajadas de Francisco Romero, quien supo taparle el arco a Perruelo en más de una oportunidad, y complicarle la definición a Otora González en un mano a mano que el delantero no pudo definir con precisión y la pelota se perdió tras la línea de fondo.

Unión jugó un buen partido pero no pudo superar a Ateneo en la 2008

Llegando al tiempo cumplido, Unión siguió buscando y casi lo encuentra de la mano de Martiniano Ortiz que cabeceo dentro del área, pero Romero pudo controlar el disparo sin mayores inconvenientes. En la última, luego de varios minutos de aguantar en su campo, Será Bautista Marino quien cierre el encuentro y ponga el 2 a 0 para Ateneo, tras un hermoso disparo de afuera del área que dejó sin oportunidades al arquero rival.

El partido terminó 2 a 0 y Ateneo se suma a Los Vascos y Estudiantes en la lucha por el campeonato, a pocas fechas del final.

Ateneo de la Juventud 2: Martiniano Arzani, Benjamín Braceras, Santiago Carusi, Lorenzo Román Cejas, Juan Matías Frabasile, Nereo Herbalejo Quesada, Brandon Nicolás Leguizamón, Tomas Lombardo Telesca, Marco Luppi, Bautista Marino, Francisco Massa, Martiniano Ortiz, Franco Price, Rafael José Queirolo, Francisco Romero.

Unión 0: Luca Benjamín Díaz, Jeremías Gabriel Dubertti, Brian Tomas Dubertti, Juan Emilio Garay, Tomas Ghione, Axel Samuel Gómez, Juan Bautista Ortola González, Bautista Perruelo, Benjamín Santana, Thiago Franco Suárez.

Goles: Brandon Nicolás Leguizamón y Bautista Marino para Ateneo

Bautísta Marino y Brandon Nicolás Leguizamón, los goleadores de Ateneo en 2008

Próxima Fecha 13

Palometas VS. Los Vascos
Mercedes VS. Comunicaciones
Estudiantes VS. Defensores
El Frontón VS. Juventud
Quilmes VS. Ateneo
Unión VS. Mercedes “A”
Atlético Marcos Paz VS. Vélez
Libre: Pabellón Argentino

  Compartir:

Deja un comentario

*