Anuncios simulados

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los sensores para monitorear el río nunca anduvieron • Pero nadie dio una explicación al respecto.

Por Javier Fernando Guevara

Es al menos paradójico que mientras el Gobierno comunal recibe un premio por la innovación tecnológica, se informe que los sensores que iban a permitir monitorear el estado del río Luján no hayan funcionado la primera vez que deberían haber sido útiles.

Si bien es cierto que en su momento se cuestionó la utilidad de ese anuncio, no es menos cierto que se esperaba que –por lo menos– los artefactos funcionaran bien. Y no que fallaran en la primera de cambio. Es como tener una goma de auxilio pinchada.

También suena a paradoja que se elogie el sistema de monitoreo de la ciudad (en teoría vinculado a la modernización) y las cámaras no hayan sido útiles para esclarecer casi nada. A esta altura, para muchos es un mito la existencia de las camaritas.

Es cierto que siempre los gobiernos anuncian más de lo que van a hacer. Y prometen el oro y el moro antes de asumir.
Ahora bien: ¿Hay necesidad de informar la materialización de acciones que dudosa eficacia como si fuese la solución a nuestros males? ¿Qué puede sentir un hombre que nuevamente fue afectado por la inundación? ¿Qué explicación técnica van a dar?

El municipio parece estar funcionando en piloto automático. El intendente comunal hace varias semanas que está poco en el Palacio, y la mayoría de las responsabilidades han sido asumidas por Sergio López, secretario de Gobierno. Es tan evidente que muchas cosas no funcionan que este año –por primera vez en muchísimo tiempo– no se realizó ningún acto oficial por el Día de la Lealtad. Y si bien eso nada tiene que ver con lo institucional, tiene mucho que ver con la selvadependencia que existe en varios niveles.

Casualmente el único acto ‘oficial’ en el que Selva estuvo presente en los últimos días fue un evento en La Florida donde se habló del crecimiento de la zona y todo lo demás. No hubo alusión alguna del intendente al basural instalado en la zona, que fue objeto de una sentencia durísima por parte del juez Laserna.

El oficialismo cree poder ahuyentar los problemas obviando hablar de ellos. En ese punto no es para nada original. Todos los oficialismos hacen lo mismo.

Según el relato comunal, los inundados parecen ser un tema al cual nos tendríamos que acostumbrar salvo que el tiempo diga lo contrario. Algo similar ocurre con los caminos rurales y ocurrirá con la escasez de agua.
Los gobiernos se recuerdan por los problemas que resolvieron. Y no por los que dijeron que resolvieron. Los anuncios son solamente cortinas de humo que algún día se disipan.

  Compartir:

Autor: Mesa de Noticias

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

7 comentarios

Realmente Guevara, es evidente, que la bornca, el odio, o vaya a saber que otras razones incitan a escribir sobre cosas que no tienen ni idea. Como voy a salir a dar una exoplicacion de algo que no anda, cuando siempre anduvieron, es mas, a raiz de tu publicacion anterior que decias que no andaban, empezamos a abrir los datos a toda la poblacion, datos que se actualizan en tiempo real cada 1 minuto. Entiendo que tu posicion de Oposicion hace que salgas a decir tonteras, pero lo siento, tengo malas noticias para vos, los sensores SIEMPRE anduvieron.
Tambien me gustaria que ya que me cruzas absolutamente todos los dias me hubieras preguntado (funcion de periodista) y te hubiera contestado esto mismo, antes que tener que escribirlo por aca y ponerlo en mi facebook y en el blog de Modernizacion.
Entiendo que ultimamente tu diario y algun otro se empeñen en pegar a mi area y a traves mia a esta gestion.
Pero lo siento, siempre terminan equivocados.
Seria bueno que alguna vez me hagas una nota (si es que te interesa), pero no creo. Ya que conozco tu forma de actuar.
Y si, son 8 premios ya que cosecha esta gestion en materia de Modernizacion
Tantos pueden estar equivocados?
Un cordial saludo
Maximiliano C. Chisnerman

Ah, me olvidada te dejo el link asi podes empezar a dejar de mentir y ya que estas empezas a meterte en algo que se llama “PERIODISMO DE DATOS” (Que no creo que sepas de que se trata)

Sr Chisnerman
Voy a dejar de lado el carácter injurioso de algunos de sus dichos (como la afirmación de que el articulista miente), para preguntarle puntualmente cosas que los lectores se deben estar preguntando:
– ¿Si los sensores siempre anduvieron, porque no lo aclaró públicamente? Porque la afirmación de que NO anduvieron provino de un funcionario municipal. Y esto NUNCA fue desmentido.
– ¿Cuánto costó la instalación de los sensores, y qué empresa los proveyó? ¿Hubo licitación pública o privada?
– Usted es un funcionario, y por lo tanto, está expuesto al escrutinio del público y de la prensa. ¿Por qué cree que cualquier crítica es generada por el odio y/o responde a intereses partidistas? ¿No cree usted en el espíritu crítico que debe ejercer el periodismo en su tarea diaria? ¿O cree que debemos limitarnos exclusivamente al PERIODISMO DE DATOS?
– La última pregunta es: Si usted comprobara que los sensores siempre anduvieron, y que todo fue un error del funcionario que informó sobre el tema, ¿Sería capaz de rectificarse de sus dichos injuriosos, y admitir que el error provino del equipo de gobierno en el que participa?
Muchas gracias
Espero sus comentarios. Saludos cordiales

Mira, no se si contestarte o no. Pero aparentemente si bien me decis en un mail que para vos el tema esta terminado parece que no es asi.
No escuche ningun funcionario decir que NUNCA anduvieron. En todo caso la pregunta tendrias que hacersela al funcionario que dijo eso y no a mi.
Por otro lado, ¿Licitacion?, ahhh cierto que dijiste en otra nota que gastamos fortunas.
Obviamente insisto, no tienen ni idea de lo que valen los sensores.
Empresa?, no, La SubSecretaria (como bien se informo el dia de la presentacion), los hace, los programa, los coloca y los mantiene, o sea, costo ?
Insisto, para mi no es injurioso decir que el titulo de “Los SENSORES NUNCA ANDUVIERON” es mentira, porque es mentira.

Aunque no te guste, saludos cordiales.
Como me dijiste ayer, para mi el tema esta terminado.

1) Estás confundido. Yo nunca te escribí un mail. En todo caso habrá sido mi hermano. U otra persona.
2) De las preguntas que te hago, prácticamente no contestaste ninguna.
3) El funcionario municipal dijo que no funcionaron para alertar de la última inundación. Esa fue la info que se brindó. Y la pregunta te la hago a vos porque sos el que se siente aludido y ofendido.
Saludos cordiales también

Si, tenes razon, me equivoque de persona. Fue tu hermano, los sensores estan programados para alertar a defensa civil, que no estaba en la ultima inundacion. No creo que haya dicho que NO FUNCIONARON.
Por el tema licitacion, costos etc, creo haberte contestado y ha sido aclarado en la presemntacion que es todo Open Hardware. Esta todo dicho.

Por lo demas tema termiando, si andan y si los puede ver cualquiera.
Un gusto
Maximiliano

Sres, esos premios con comprados, hay una lista infernal de mentiras q no entrarían en un semanario, por ejemplo este tipo q no es Mercedino pero se rie de nosotros, dice que se puede sacar turno para los centros de salud via web, cosa q es imposible… colorado deja de mentir y volve a Marcos Paz,q ahí te esperan todos los q cagaste

Deja un comentario

*