Anuncian a los ganadores del concurso Plaza de las Carretas

  • 1
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Fue organizado por el Colegio de Arquitecto del Distrito V y la municipalidad de Campana – Comprende el diseño de un parque y áreas de uso público y se presentaron 30 trabajos de todo el país.

El Intendente de la Ciudad de Campana, Sebastián Abella, y el Presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito 5, arquitecto Jorge García, anunciaron el proyecto ganador del concurso “Plaza de las Carretas”, que comprende el diseño de un Parque y áreas de uso público para el terreno que actualmente ocupa la terminal de colectivos 6 de Julio.

El pasado 3 de Abril de 2018 se llevó a cabo en la ciudad de Campana, la jura del Concurso Nacional Plaza de las Carretas. En el marco del Programa de Presupuesto Participativo de Campana, se realizó en Julio pasado una serie de reuniones con vecinos del área para que eligieran los elementos que debían dar forma al parque. Se solicitó que el espacio volviera a tener su nombre original “Plaza de las Carretas”, se privilegió la utilización de superficies absorbentes, la instalación de una plaza de juegos y la conservación del arbolado existente. A partir de las recomendaciones, a través de un convenio de la Municipalidad con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires – Distrito 5, se convocó a un Concurso de Anteproyectos de nivel nacional.

Lea también:  Avances e inversión en seguridad

Al mismo se presentaron 30 trabajos desde todos los puntos del país.

Los ganadores son los siguientes: 1er. premio: Silvestre Castellani (UBA / CAPBA IV); 2do. Premio: Ignacio González / Marcos Marqués da Conceicao (UNLP – CAPBA I /CAPBA II). Colab: Alfredo Gómez Lira / Martín Nagore y 3er. Premio: Roberto Cides (UBA – CPAU). Colab: Leonardo Urtubia

Menciones: Juan Manuel Galleano Agustin, Esteban Mendiondo, Christian Moroni, Martín Elian Padula (CPAU / CAPBA IV). Colab: Leando Linden, Federico Menéndez, Lisa Naudin, (Paisajismo) Santiago Passalacqua, Franco Riccheri.

– Victor Berisso, Adrian Lobato, Alexis Fenouil (CAPBA5 / CPAU). Colab: Maria Sofia Raux Deledique  y Nadria Moscaro

El Jurado estuvo integrado por la arquitecta María Victoria Besonias (elegida por votación de los participantes), la arquitecta Irene Hernández (Municipalidad de Campana), el arquitecto Guillermo Bianchini (FADEA) y el arquitecto Jorge Swinnen (CAPBA5), quienes dieron su veredicto luego de una intensa tarea.

Los asesores del Concurso fueron el arquitecto Ricardo Ripari (CAPBA) y el licenciado Marco Vermaasen (Munic. De Campana).

Lea también:  Mercedes recibe a estudiantes de La Plata

En breve se determinará la fecha de la ceremonia de premiación que dará lugar a una exposición de los trabajos con acceso libre y gratuito.

  Compartir:

Deja un comentario

*