Andrés: “Este gobierno les mintió a los trabajadores”

  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Shares

El concejal del Frente Mercedino para la Victoria se mostró preocupado por la crisis laboral que cada vez afecta más a la ciudad • “El silencio de los referentes locales de Cambiemos es notorio” sostuvo.

El  concejal del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Martín Andrés se refirió a la situación actual del país, las decisiones políticas del gobierno nacional y como estas afectan el plano local.  Asimismo también se manifestó en cuanto a las posturas de los referentes locales de Cambiemos.

Sobre la forma de reaccionar ante diferentes situaciones por parte del gobierno nacional Andrés sostuvo que “dicen estar dispuestos al diálogo como forma de solucionar los conflictos, pero lo único que demuestran son formulas y maniobras represivas como soluciones. A quienes les prometieron ayuda, como por ejemplo a los trabajadores de Cresta Roja, hoy los echan con palos”.

“Las tarifas sufrieron un aumento desmedido, que puso en jaque a más de un vecino. Son aumentos irracionales que se encuentran lejos de la realidad diaria. Este gobierno les mintió a los trabajadores. Los aumentos de los sueldos están por debajo de la inflación. Atropellan con sus ajustes a todos los ciudadanos” indicó el concejal.

Lea también:  Mercedes Rock sonó fuerte tras 20 años

En cuanto a la decisión por parte del Ejecutivo nacional de solicitar ayuda financiera preventiva la Fondo Monetario Internacional  manifestó que “es la única receta vieja que encontraron, ya todos sabemos dónde termina esto. Ya sabemos cuáles son las soluciones que proponen a cambio de su asistencia financiera: recortes en todos los sectores, en las jubilaciones, en los salarios y despidos  en el sector público. Hecho que ya vienen realizando. Hasta el momento no dan respuestas al ciudadano que más las necesita”.

“El silencio de los referentes locales de Cambiemos es notorio. Son hábiles para criticar el pasado, pero son los responsables conscientes de lo que es nuestro presente y lo que puede llegar a ser nuestro futuro” dijo.

 

Economía local

La economía local no es ajena a las decisiones políticas nacionales y provinciales, situación en la que Andrés también se manifestó: “En nuestra ciudad lamentablemente el impacto también llega: Guilford cerró sus puertas, Karavell se encuentra en crisis, Musimundo también cerró. La crisis en el comercio cada vez se acentúa más. Sus soluciones son de Marketing político, no profundizan en las verdaderas cuestiones sociales. No piensan en aquel que cada vez le cuesta más llegar a fin de mes”.

Lea también:  Nuevo ciclo de charlas-debate por agroecología

“Ya llevan 2 años y medio de gobierno, pasaron varios semestres y lo único que cambia y de forma negativa es el poder adquisitivo de los que cada vez menos tienen” finalizó Juan Martín Andrés.

  Compartir:

Deja un comentario

*