Ampliación y mejora del CAPS San Francisco

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Se invirtieron casi $750.000 de fondos municipales • Un centenar de vecinos que se mostraron agradecidos y felices por estas mejoras a nivel estructural y tecnológicas de su centro de salud.

El intendente Juan Ustarroz inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio San Francisco. Se invirtieron casi $750.000 de fondos municipales. “Creo que este CAPS está a la altura de la gente que va a estar desarrollando sus tareas aquí y eso es muy importante” y destacó “ellos saben cuáles son las necesidades del vecino y se comprometen todos los días en su solución”, comentó el centenar de asistentes a lo que fue una fiesta vecinal.

Estuvieron presentes el secretario de salud, Pablo Cassiani, el jefe de gabinete Matías Dematei, el secretario de gobierno, Juan Pablo López, personal del área de salud y un centenar de vecinos que se notaban agradecidos y felices por estas mejoras a nivel estructural y tecnológicas de su centro de salud.

El intendente expresó “es un honor poder estar participando de la ampliación y puesta en valor de este CAPS” y reconoció “la gran tarea de los trabajadores y trabajadoras municipales, porque en estos tres años y meses que llevamos al frente, fuimos descubriendo en cada una de las áreas mucho compromiso, y personas con ganas de hacer las cosas bien”.

A su vez, el jefe comunal subrayó “cuánto amor que hay puesto en cada uno de los pasos que se van dando para llegar a la concreción de estas obras” y manifestó “estoy asombrado con todas las áreas, pedimos algo y tenemos respuestas siempre positivas y de calidad”.

Por otro lado, Ustarroz enfatizó “veo un pueblo que se está sabiendo unir, en el trabajo, en el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad” y señaló “a través de estas obras lo que queremos es recomponer los tejidos sociales, tener una sociedad más inclusiva”.

Asimismo, estableció que “no tenemos que entrar en discusiones inútiles que no nos conducen a ningún lado, tenemos que ser capaces de mirarnos a los ojos, de pensar, proyectar y fundamentalmente de hacer” y añadió “de escucharnos como pueblo, de definir objetivos y avanzar a paso firme”.

Notablemente emocionado, el secretario de salud, Pablo Cassiani agradeció “al intendente Ustarroz que ha puesto desde el primer día de gestión a la salud como eje”. Además hizo extensivo este saludo “a todos los compañeros y trabajadores municipales de todas las áreas que hacen un gran trabajo”.

“El vecino necesita centros de atención más dignos, adecuados a las necesidades del barrio, y verdaderamente me parece que el equipo de obras públicas ha estado a la altura de las circunstancias” afirmó el Secretario de Salud.

Camila Contreras, enfermera que desarrollará su trabajo en este CAPS dijo “esta es una gran alegría, porque esto nos va a permitir realizar mejor nuestro trabajo, y por sobre todas las cosas, el vecino tendrá una mejor atención”.

“Espero que a este espacio lo podamos disfrutar todos, porque este CAPS no es de la Secretaria de Salud sino del barrio” determinó la enfermera.

Por su parte, el reconocido Robert “Pitocha” Sánchez, comentó que “estamos muy contento, la mejora es importante, se nota el trabajo” y dijo que “ojalá todos los vecinos lo cuidemos, es una emoción muy grande”, siendo además presidente de la sociedad de fomento, sede que pronto también será inaugurada y que se encuentra en sus últimos detalles de obra.

Quién también tomó la palabra fue el presidente de la sociedad de fomento, Roberto Silvestre “queremos agradecer al señor intendente Ustarroz, a todo su equipo y a los trabajadores municipales por el excelente trabajo que hicieron”.

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*