En allanamientos detienen a estafadores

  • 50
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    50
    Shares

Venía de otras ciudades a estafar a abuelos que cobraban su jubilación • Se detectó una maniobra delictiva y producto de ello surgieron tres allanamientos que resultaron en la detención de tres personas que se dedicaban a estos ardides delictivos

Un importante operativo realizado el pasado jueves permitió la detención de tres hombres que llevaban adelante en nuestra ciudad y toda la zona el llamado “Cuento del tío”, estafando y robando a nuestros adultos mayores.

Vale recordar que el jueves 14, un abuelo fue estafado a la salida de percibir sus haberes jubilatorios en “Efectivo sí”, ubicado en calle 25 entre 24 y 26. El hombre de 69 años había concurrido en horas de la mañana a bordo de una bicicleta que dejó atada en la intersección de 26 y 25. Cuando salió del lugar fue a desatarla para volver a su casa, cuando se le acercó un hombre (cuya descripción es de 1,60 de estatura, robusto tez oscura, cabellos canosos, ojos marrones, vistiendo pantalón marrón, camisa rayada clara y zapatillas) quien le preguntó si venía de cobrar. El jubilado respondió afirmativamente y se acercó un segundo hombre de unos 45 años (1,80 de estatura estimada, robusto, de cabellos cortos negros, vistiendo pantalón azul y camisa azul más claro) que se puso a conversar con el sujeto que se acercó en el primer momento. De improvisto, al jubilado el hombre más joven “lo pecha” en el hombro y salieron juntos cruzando la calle hasta que son perdidos de vista.

Lea también:  Guildford cae en desgracia y la única esperanza es una venta

Cuando el jubilado llegó a su casa descubrió que le habían sustraído la jubilación que llevaba en el bolsillo del pantalón y dio alerta a la policía sobre lo ocurrido. Los malhechores, en una hábil maniobra delictiva le cambiaron el gajo de billetes por uno con papeles de diarios.

El hecho fue caratulado como “Hurto” y se realizan las tareas investigativas para poder esclarecer el hecho con intervención de la UFI N° 2 a cargo del doctor Leandro Marquiegui.

 

Operativo

Desde hace tiempo se vienen realizando importantes investigaciones tanto en Mercedes como en otras localidades. Gracias a ello, esta semana se logró evitar el robo a vecinos, en este caso adultos mayores.

Con un trabajo mancomunado y en apoyo de la Policía Comunal desde el Centro de Monitoreo se detectan movimientos extraños y dan alerta las fuerzas de seguridad.

Así esta semana se logró sorprender y reducir a los sospechosos y se pudieron recuperar dinero, teléfonos, ticket de peaje que demuestran cuando entraron y salieron de la ciudad. A raíz de ello, en la misma jornada se realizaron tres allanamientos en Moreno y Rodríguez y así se lograron detener finalmente a tres personas.

Lea también:  Concejales de Cambiemos recorren barrios de la ciudad
  Compartir:

1 comentario

Deja un comentario

*