caalberti

Alberti ofrece carreras universitarias

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Se trata de las carreras de Abogacía y Corredor y Martillero público • Las cursadas se llevan a cabo en el Centro de Extensión Alberti de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora • Ofrecen títulos universitarios de validez nacional.

caalberti
Oferta. Los doctores Rubén Gamba y Alejandro Tabeada promovieron las carreras en la ciudad.

Comenzaron las inscripciones para las carreras de Abogacía y Corredor y Martillero público en el Centro de Extensión Alberti de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Representantes del Centro de Extensión se acercaron a nuestra ciudad para dar a conocer dos importantes ofertas para los mercedinos. Estuvieron presentes Rubén Gamba quien es director del Centro de Extensión y Alejandro Taboada, coordinador de la carrera de Abogacía.

La de corredor y martillero público es una carrera de pregrado de una duración de dos años y un cuatrimestre. Además, el título en esta sede es de nivel nacional.

En tanto, Gamba indicó que para inscribirse al mismo se deberá presentar el título secundario original, y fotocopia,  legalizado por el Ministerio del Interior o constancia de título en trámite; fotocopia del DNI y tres fotos tamaño carnet.

La carrera se cursa viernes y sábados, y las cursadas son presenciales y de una importante carga horaria: los viernes de 18 a 22 horas, y los sábados de 9 a 12 y de 13 a 17 horas. “Que las clases sean presenciales asegura un mínimo de exigencia que creemos necesario y de excelencia para un título universitario”, resaltó Gamba.

Vale destacar que la Universidad de Lomas otorga título universitario de validez nacional.

Respecto de la salida laboral, el director del Centro de Extensión resaltó: “La de corredor y martillero es muy amplio. Depende del tamaño de la ciudad que se lo asocia a las inmobiliarias o en otras como rematador. Es muy amplio si pensamos que el corredor y martillero es quien intermedia entre la oferta y demanda de bienes y servicios; que no son solo bienes inmuebles”,  manifestó y agregó que “ya no es simplemente la concepción de la inmobiliaria o el rematador a martillo sino que brinda una posibilidad mucho más amplia dependiendo de lo que cada uno quiera hacer como auxiliar de la justicia, como perito tasador, entre otros”.

Lea también:  Convenio de cooperación entre Colegio de Arquitectos y la UTDT

La inscripción comenzó en los primeros días del mes de noviembre y permanecerá abierta hasta fines de febrero. “Nosotros sugerimos que quien tenga interés en hacer la carrera que se vaya poniendo en contacto con nosotros porque si bien no hay curso de ingreso, las clases empiezan el primer fin de semana de marzo y si  el legajo que no está complejo al último fin de semana de febrero, automáticamente no puede empezar la carrera, o deberá esperar hasta el segundo cuatrimestre”, explicó.

Para informes e inscripción se pueden dirigir a avenida Castelli y avenida Duhalde (EGB Nº 4) en Alberti de lunes a viernes de 17 a 19 horas, viernes de 17 a 22, sábados de 9 a 12 y de 13 a 17 horas; o comunicarse al teléfono (02346)- 470232. También se puede consultar por internet en www.ceualberti.org o vía correo electrónico a ccmp@ceualberti.org;  o en el Colegio de Martilleros de Mercedes, en avenida  29 entre 32 y 34.

? Abogacía

Por su parte, el doctor Alejandro Taboada explicó que también está abierta la inscripción a la carrera de abogacía. La misma también comenzó en el mes de noviembre y se extenderá hasta fines de diciembre. La misma se puede realizar los días viernes a partir de las 19 horas y los sábados hasta las 17 horas, en la sede de Alberti, y se puede consultar al teléfono (02346)- 471310. Los requisitos son similares a la carrera de martillero: se debe presentar cuatro fotos carnet 4×4, titulo secundario legalizado por el ministerio del interior, DNI y fotocopias de los mismos.

Lea también:  La CPM denuncia secuestro y torturas a una docente en Moreno

El motivo por el cual la inscripción tiene una menor duración es que la carrera de abogacía cuenta con un Curso de Orientación y Formación (COF) que le brinda a los alumnos, aunque el mismo no es vinculante con examen. Ya en el mes de febrero se estaría comenzando el primer año de la carrera que tiene una duración de cinco años y medio. Las materias son cuatrimestrales y se cursan 4 materias por cuatrimestre.

Recientemente, ocurrió un cambio en el programa de la Universidad de Lomas. Al respecto, Tabeada explicó: “Las modificaciones fueron a nivel nacional por un tema de la CONEAU, que es un organismo que va a controlar las carreras universitarias” y agregó: “Estamos ahora con tres materias más que las llevábamos en el plan viejo. Una es el Práctico forense III, que teníamos solo dos, y una materia de investigación”.

Por otro lado, indicó que otra cuestión que se cambió fue la calificación. “Antes se aprobaba con 4 y ahora se aprueba con 6. Esto le va a servir mucho al alumno, más que nada por el analítico que es cuando  se recibe y debe presentar ante una empresa privada la calificación le va a servir mejor con esta nota”, resaltó.

  Compartir: