inscripción a los talleres culturales

Afluencia récord en el primer día de inscripción a los Talleres Culturales

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Municipalidad de Mercedes, a través de La Dirección de Cultura y Educación, abrió la inscripción para los Talleres Culturales. Gran asistencia en el primer día, con más de 600 vecinos.

 

Gran asistencia en el primer día de inscripción a los talleres culturales con más de 600 vecinos. La Municipalidad de Mercedes, a través de La Dirección de Cultura y Educación, abrió la inscripción para los Talleres Culturales Municipales. El Centro Cultural Teatro Argentino “Int. Julio C. Gioscio” se vio colmado desde muy temprano. Cientos de Mercedinos se inscribieron en los diferentes talleres propuestos para este 2018. La Directora de Cultura, Lucía Capaccio, expresó, “este año sumamos más propuestas y abrimos más cursos para cada taller” y añadió “tuvimos que sumar horas y talleristas porque el año pasado quedó mucha gente afuera debido a la gran concurrencia”.

Además, la Directora de Cultura, señaló “estamos muy contentos por esta gran convocatoria, desde las 7:30 de la mañana que la gente comenzó a llegar para anotarse” y agregó “la verdad que lo del día de hoy colmó todas las expectativas y esperamos continúe así”.

ECONOMÍA ORDENADA QUE PERMITE AVANZAR

Por su parte, el Jefe Comunal, Juan Ignacio Ustarroz, sostuvo que “el pueblo de Mercedes puede encarar estas actividades porque tiene una economía saneada” destacando que “en este 2018 vamos avanzar incorporando más talleres dictados por nuestros artistas, algo que también genera trabajo” y estableció “creemos que este es el camino, el de trabajar abriendo las puertas y potenciando los diferentes colectivos culturales y artistas de nuestra ciudad”.

“El recorte del Estado Nacional nos obliga a asumir nuevos desafíos y por suerte, nuestra gestión tiene una economía ordenada que nos permite avanzar con este tipo de propuestas” destacó el Dr. Ustarroz.

INSCRIPCIÓN E INICIO

La inscripción a los diferentes cursos se realiza en el primer piso del Centro Cultural Teatro Argentino “Int. Julio C. Gioscio” de 9 y las 15 horas.

El 8 de abril comenzarán los distintos talleres en sus respectivas sedes. Entre ellas, las sociedades de fomento del Barrio Blandengues, San José, Santa Teresita, Villa Industrial Oeste, Bello Horizonte, Gowland, Observatorio, C.I.C., Centro Cultural La Trocha y Museo de Arte entre otros espacios que se han sumado como los Centros de Primera Infancia con Estimulación Temprana y Música y la Casa del Niño con otras tantas propuestas junto con el Hogar de Abrigo.

NUEVAS PROPUESTAS Y MÁS SEDES

“Como es probable que quede mucha gente en lista de espera, vamos a ser muy estrictos en cuanto a las faltas” y especificó “se va a exigir el ochenta por ciento de asistencia a la clase, sino, se llama a quién esté en lista de espera ya que la demanda es muy grande para todos los cursos” puntualizó, la directora, Lucía Capaccio.

Al mismo tiempo, se informó desde la Dirección de Cultura y Educación, que se sumaron nuevas propuestas y más sedes para el dictado de las clases. Además, la gran cantidad de inscriptos que durante el año anterior fueron parte de los talleres motivó a que este año las propuestas abran un segundo nivel en más de una disciplina.

En ese sentido, Lucía Capaccio, señaló “este año se ha hecho un gran esfuerzo para poder mantener y sumar más profesores para que los mercedinos puedan disfrutar de esta hermosa propuesta dispuesta por el Municipio de Mercedes” y remarcó “tanto los cursos como los profesores que los dictaran son de muy buena calidad”.

“Muchos talleres tienen salida laboral, por ello, es una gran ayuda para muchas personas que hoy no tienen trabajo y se ven agobiados por la situación económica que aqueja a nuestro país” destacó, la Directora de Cultura, Lucía Capaccio.

JARDINES DE PRIMERA INFANCIA

Capaccio también comentó que se sumaron propuestas de talleres con música para la estimulación temprana de nuestros niños en los Jardines Espacio Primera Infancia, también en el Hogar Abrigo, Casa del Niño y de reciclado siendo algo muy satisfactorio para la gestión Comunal.

Autor: Redacción

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*