A pesar de la fake news, el HTC aprobó las cuentas

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

David Valerga salió al cruce de los rumores instalados tras una publicación de La Tecla • “La publicación provincial que afirma hay una multa es falsa, el mismo Tribunal en su fallo expresa que está en orden”, sostuvo.

A pesar de lo informado por el medio provincial La Tecla y replicado por ediles, las cuentas de la Municipalidad de Mercedes fueron aprobadas en su totalidad. “Hubo observaciones ya subsanadas” sostuvo el sub secretario de economía David Valerga. “Ver el informe completo, sin intencionalidades y falsas lecturas, da cuenta que tenemos aprobada la totalidad de las cuentas”, afirmó David y enfatizó que “la publicación provincial que afirma hay una multa es falsa, el mismo Tribunal en su fallo expresa que está en orden”.

David Valerga dialogó con los medios en torno a lo que circuló por un medio provincial y no dudó en afirmar que “es falso, el jefe comunal no tiene cargo y la rendición fue aprobada en su totalidad. La observación, en todo caso, recae sobre el contador, sub contador, tesorero y sub tesorero, pero también ya fue rendido” explicó y detalló “eso se dio porque el municipio paga con débito automático algunos servicios, como Provincia Seguros, y el Banco Provincia no envía rápidamente los comprobantes, aunque como en cualquier familia quedan en el home banking, es decir, de manera virtual. El Tribunal entiende que debemos tener los cupones, que nos son remitidos cada una determinada cantidad de tiempo por la entidad bancaria. En ningún momento se pone en duda el actuar, sólo pedían la documentación respaldatoria que ya fue incorporada de manera impresa.”

También comentó que “otro punto observado fue la cuenta que tenemos en Banco Macro, de la red Banelco. Allí aclaramos que estamos obligados para poder operar con RapiPago y PagoFácil, que son medios de pago para que el vecino abone las tasas. Vale tener presente que Banco Provincia y Nación son red Link entonces es necesario recurrir a otra entidad” afirmó sin olvidar que “otras ciudades hacen lo mismo, sin embargo, estas, no han sido observadas y el intendente no fue imputado de absolutamente nada, es algo técnico.”

En relación a la rendición sobre el apoyo a los clubes también expuso. “Nosotros apoyamos, como se hacía desde hace muchos años, a los clubes que emprendieron experiencias en el Regional y Federal de Fútbol. Los gastos se elevan y no son campeonatos sencillos. Por eso a Trocha y Mercedes les comprábamos entradas que luego se repartían entre los mercedinos e incluso la mayoría se regalaban a través de los medios de comunicación. Allí nos objetan que no había rendición, es por ello que los clubes trabajaron en el tema para poder generar comprobantes por el dinero aportado, que, insisto, es una ayuda social con beneficio a los vecinos, así que también está zanjado ese asunto.”

 

Desinformación

Para el funcionario fue “una cadena de desinformación” dado que “hubo noticias falsas en redes sociales, pero también en medios importantes. El Tribunal aprobó las cuentas, con las lógicas observaciones, que se subsanaron” y por ello “preocupa cuando no se dan claridad en las comunicaciones como sucede en la observación del trabajo en la obra hídrica de Avenida Escolta, donde el propio fallo dice que ‘he de compartir el criterio sostenido en cada una de las obras aquí traídas y por ello previo a dejar constancia debo dejar sin efecto la observación formulada respecto al canal’ y ese párrafo deja en claro que está todo en orden y no como publicó la revista provincial, siendo claramente tendencioso y de donde algunos se agarraron para confundir a los vecinos”, remarcó el funcionario que recibió a los medios mostrando el fallo y las resoluciones que dan cuenta de lo que él iba exponiendo.

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*